Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan CDI y FDS 321 mdp en obras para zonas indígenas

Inaugura la red eléctrica de Loma de los Blases en Amealco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Esta ampliación beneficia a los barrios de “El Depósito” y “Los Ventura”

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, realizó una gira de trabajo en el municipio, donde entregó diversas acciones y obras por un monto de más de 321.5 millones de pesos.

En la comunidad de San Ildefonso, inauguró la red eléctrica de Loma de los Blases, la cual consiste en 13 postes adicionales a la red.

Esta ampliación beneficia a los barrios de “El Depósito” y “Los Ventura” de dicha localidad y representó una inversión de 546 mil 558 pesos.

Asimismo, Domínguez Servién llevó a cabo la entrega de certificados del Programa de Infraestructura Indígena 2016 (PROII), para la ejecución de 109 obras de infraestructura básica, con una inversión de 300 millones de pesos y en beneficio de grupos indígenas de 15 municipios.

“Son 109 obras, con un valor de casi 300 millones de pesos, que se ejecutarán, ya se ejecutaron, lo que es PROII, 300 proyectos productivos para que nuestras mujeres y hombres indígenas tengan una mejor economía”, sostuvo.

De igual forma, otorgó 150 acciones en materia de vivienda indígena, con un monto de 21 millones de pesos.

“Una casa que tenga dos recamaras, que tenga cocina, que tenga comedor, que tenga baño completo”, describió.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Amealco, el mandatario estatal inauguró la Casa de las Artesanías “Doni”, la cual fue acondiciona para la venta y exposición de artesanías, a fin de darle un mayor realce a la producción generacional de las comunidades indígenas.

En este espacio cuatro grupos de trabajo ofrecen la venta de artesanías de la región como: la muñeca artesanal, tule y barro, así como subproductos propios de los telares.

Durante este evento, Francisco Domínguez entregó certificados por apoyos a proyectos productivos en las comunidades indígenas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados