Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan distintivos a empresas queretanas

Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Se incentiva a negocios que fomentan el apoyo a las familias

Por: Alejandra Cueto

Autoridades capitalinas hicieron entrega de 39 reconocimientos a empresas que obtuvieron el distintivo municipal “Equilibrio Trabajo-Familia”, con el que se apoya la promoción de prácticas que fortalezcan la armonía entre la vida familiar y laboral de sus empleados; destacó Daniel Rodríguez Parada, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) en el municipio de Querétaro.

“Cuyo propósito es reconocer a aquellas instituciones, empresas privadas o gubernamentales, sin importar su tamaño (…), por realizar acciones como disfrutar de la maternidad y la paternidad, facilitar periodos de lactancia y dar permisos para capacitarse atender eventos familiares y/o escolares”.
 
Rodríguez Parada mencionó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 se encuentra el programa CRECE, cuyo objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante alianzas estratégicas que las vinculen a los sectores público y privado, de manera que se incremente la productividad de las mismas, y por ende también del municipio. Este tipo de prácticas, como las reconocidas por el distintivo, dijo, fomentan la competitividad de los empleados.

Los 39 centros de trabajo que recibieron el distintivo son de diferentes giros; en la industria, están las: automotriz, eléctrica, electrónica y química; en los comercios, hoteles y restaurantes. También existieron centros de investigación e instituciones educativas de todos los niveles, tanto públicas como privadas; prestadores de servicios profesionales de salud, despachos contables y fiscales, instituciones de desarrollo de la mujer, servicios funerarios, así como incubadoras de empresas y del sector público federal (CFE).

En suma, informaron las autoridades, el beneficio de estas prácticas lo recibieron 7 mil 821 colaboradores, y aunque se han inscrito al programa 52 empresas, estas 39 concluyeron su proceso, y las otras están trabajando en el cumplimiento de los requisitos y los pasos para lograr el distintivo.

Al finalizar estiman que el alcance de estas políticas públicas de privilegiar el ámbito familiar, se extiendan a 15 mil colaboradores, pues sostuvieron que un buen desempeño laboral es resultado del balance adecuado entre los niveles personal, familiar, laboral y social.

Para que un centro de trabajo pueda hacerse acreedor a este distintivo, debe haber culminado satisfactoriamente el cumplimiento de tres criterios obligatorios: brindar licencia de maternidad y paternidad, facilitar periodos de lactancia y otorgar algunos permisos para atender eventos escolares y familiares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados