Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan escrituras a mil 300 familias de Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Se trata de la quinta visita de Rosario Robles a la entidad como titular de la Sedatu

Más de mil 300 familias de 12 municipios de Querétaro fueron beneficiadas con la entrega de la escrituras de su vivienda como parte de los apoyos de “Certeza Jurídica y Seguimiento Patrimonial”.

De visita en el estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó que con esta acción se otorga certeza  jurídica en la tenencia de la tierra.

“Con estos documentos tenemos ya esa tranquilidad y esa certeza, mil 300 escrituras que son hechos, mil 300 familias que a partir de hoy cambian su vida”, manifestó.

Además, anunció que a finales de noviembre de este año se llevará a cabo la entrega de cuatro mil escrituras más en beneficio de familias de todo el estado.

Lo anterior se comprometió a realizarlo en la inauguración del proyecto de Ciudad Mujeres, ubicado en el municipio capitalino.

“Y cuatro mil más que vamos a venir a entregar. De una vez propongo que sea allá por finales de noviembre, que hayamos terminado Ciudad de las Mujeres, que entreguemos ese gran proyecto”, anticipó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, precisó que la entrega de escrituras representa orden, certeza y bienestar para las familias queretanas, quienes al estar regularizadas podrán acceder a programas federales, estatales, además de los municipales.

Asimismo, recalcó que este es un trabajo en equipo entre el Gobierno de la República, del Estado y de los municipales. Domínguez Servién, r aseveró que en marzo pasado también entregaron las primeras 150 escrituras al mismo número de familias de la comunidad de La Negreta, en Corregidora.

Esta fue la quinta visita a Querétaro de Rosario Robles como titular de la Sedatu y la segunda durante el presente año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados