Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan obras del Programa de Infraestructura del INSUS

Escrituras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
Así como de certificados de cuartos adicionales

En la comunidad de la Negreta, en el municipio de Corregidora, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizaron la entrega de obras del Programa de Infraestructura, de Escrituras del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y RAN “Papelito Habla”, así como de certificados de cuartos adicionales.

Dentro del Programa de Infraestructura existen tres vertientes: de infraestructura para el hábitat; rescate de espacios públicos y participación ciudadana; así como el mejoramiento y/o ampliación de vivienda.

En el marco de la primer vertiente, la titular de la Sedatu hizo la entrega de obras de urbanización y de la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Centenario de la Constitución de 1917”, en el municipio de Corregidora.

“Forma parte de una de las estrategias más importantes que es recuperar el tejido social, es poder generar habilidades y capacidades para que sobre todo las mujeres puedan no sólo aprender nuevas cosas, sino poder trabajar para tener un pequeño ingreso que complemente la economía familiar”, subrayó.

Dentro de la tercer vertiente se incluye la estrategia de Cuartos Rosas para combatir el hacinamiento.

Al respecto, Robles Berlanga reveló que en una primera etapa, se beneficia a Querétaro con la ejecución de mil cuartos rosas que significaron una inversión de 45 millones de pesos; sólo en el municipio de Corregidora se construirán 95 cuartos para apoyar a 380 habitantes.

“El programa de cuarto más es para que ahí donde la familia vive hacinada, amontonada, pueda tener más espacio, pero sobre todo, ¿por qué le pusimos cuarto rosa? Para que nuestras niñas, nuestras jovencitas tengan su espacio de privacidad y estén protegidas”, detalló.

Como parte de la estrategia “Papelito Habla”, también se entregó de manera simbólica 150 escrituras para beneficiar a 600 queretanos, lo cual les deja garantía, certeza, tranquilidad y patrimonio para su familia, destacó el gobernador del estado.

Asimismo, se otorgaron 156 escrituras con las que el RAN beneficia a 624 habitantes del ejido de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados