Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan queretanos 12 toneladas de donativos

Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Lo recaudado se enviará al DIF nacional para repartir a los afectados

Hasta 12 toneladas de artículos han donado los queretanos a través de la campaña impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para apoyar a damnificados por el terremoto del pasado jueves.

La presidenta del patronato del SEDIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó la recepción de víveres en el centro de acopio donde se están colectando los productos que serán distribuidos entre la población que fue afectada por los recientes fenómenos naturales.

Este centro de acopio quedó instalado en las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en avenida Constituyentes Piden ayuda ciudadana para los damnificados en Oaxaca y Chiapas solidaria poder ayudar a los damnificados, tanto de los estado de Oaxaca como de Chiapas, que son los que concentran mayor cantidad de municipios afectados por este sismo.

Estos lugares estarán instalados en el Centro Cívico de Querétaro y en las siete delegaciones municipales y tendrán un horario de servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, además estarán en operación hasta el 17 de septiembre.

Entre los artículos que podrán aportarse para este propósito destacó agua embotellada, productos de limpieza y de higiene personal, alimentos enlatados no perecederos, alimentos e higiénicos para bebés, toallas sanitarias, así como medicamentos no caducos.

El primer camión para llevar los artículos de ayuda a los municipios que han reportado más afectaciones en el país saldrá el miércoles 13 esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

“Quiero agradecer a todos los queretanos por su generosidad, siempre he dicho que la bondad y la hermandad que tiene este bello estado es inigualable, hemos visto mucho cariño por la gente que está pasando una situación muy vulnerable”, confesó.

Asimismo, aseguró que hoy Querétaro tiene la oportunidad de poder conjuntar esfuerzos e invitó a los ciudadanos para ayudar en cualquier centro de acopio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados