Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregará IVEQ 559 viviendas dignas en la Sierra Gorda

MUNI Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Detalló que dichas casas cuentan con dos recámaras, un baño completo, una cocina y su sala comedor

El director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, anunció que entregarán 559 viviendas en los municipios serranos de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, en beneficio de las personas que no tienen acceso a un crédito de Infonavit, de Fovissste o de ningún tipo.

“Es una vivienda muy digna para todos nuestros ciudadanos queretanos que esto sin el apoyo del gobernador, Pancho Domínguez, no hubiera sido posible porque para yo poder ir a gestionar el recurso de la Comisión Nacional de Vivienda me pedían una suficiencia presupuestaria de Gobierno del Estado para que a nosotros nos apoyara la federación”, explicó.

Detalló que dichas casas cuentan con dos recámaras, un baño completo, una cocina y su sala comedor. Además, reveló que tienen un valor de 135 mil pesos, ya que para su construcción la Comisión Nacional de Vivienda destina 64 mil 500 pesos; el Gobierno Estatal, 28 mil pesos; el Gobierno Municipal, 28 mil pesos; y el beneficiario, nueve mil 600 pesos, más su cimiento. Asimismo, Borja García precisó que en Jalpan hicieron 157 viviendas, de las cuales, 10 fueron de la CDI; en Arroyo Seco, 105; en Pinal de Amoles, 105; y en Landa de Matamoros, 194 casas.

“Ya, están como al 96 por ciento, aquí en Jalpan es donde estamos un poquito más atrasados porque fueron los últimos en empezar, pero en Jalpan debemos de andar como al 45, 50 por ciento de construcción, siendo que en los otros ya estamos casi terminadas”, resaltó.

El director del IVEQ reportó que otorgarán en todos el estado mil seis acciones, de las cuales, 559 se localizan en la zona serrana y 150 en zonas indígenas de los municipios de Amealco y Tolimán. Destacó que del total, el 70 por ciento de las viviendas son para mujeres jefas de familia.

“El IVEQ trabaja para la gente que no es sujeta a crédito ni de Infonavit, ni de Fovissste, o a ningún tipo de crédito, a la gente más necesitada”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan casos de influenza en Querétaro [Leer más]

Iniciarían proceso contra CFE por daños a árboles [Leer más]

Entregará IVEQ 559 viviendas dignas en la Sierra Gorda [Leer más]

Recomendados