Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán avión Falcón a la UNAQ

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Avión Falcón no será piloteado por la UNAQ.

El Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza informó que esta semana será entregado, en comodato, el avión Falcón a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

En ese sentido, detalló que hicieron los trámites correspondientes para donar la aeronave a la UNAQ, con el objetivo de que la utilice sólo para conocimiento, operaciones y actividades académicas, en beneficio de los alumnos.

“La institución no lo va a volar, el avión no es para volar, es para tener prácticas, para ver conocimiento, operaciones y actividades”, aclaró.

Asimismo, el Oficial Mayor recordó que el avión Falcón tenía un valor aproximado de un millón 100 mil dólares y que una hora de vuelo costaba más de cinco mil dólares, lo cual lo hacía costoso e inoperable para el Gobierno Estatal.

“Lamentablemente no hubo ninguna empresa, no ninguna persona en lo particular que tuviera interés, porque pues es en un avión viejón y que tiene mucha tecnología que se le aplicó en los últimos años, hará unos cinco, seis años, se le metió mucha tecnología que en libros se puede decir que tenía un valor importante, pero la realidad es que no era así. Entonces fue cuando el gobernador decidió en lugar de malvenderlo entregarlo en comodato para la institución”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados