Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán iniciativas de seguridad, para análisis inmediato

Tensión por posibles robos de urnas, San Juan del Río, Qro. 7 junio 2015.- Momentos de tensión se vivieron en algunas casillas de varias comunidades al solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas ya que se temía que grupos de reventadores podrían robar las urnas, tal como ocurrió en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán y Cerro Gordo, donde incluso se corrió el riesgo de un enfrentamiento entre grupos antagónicos. Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|
Buscan lograr la aprobación de 4 iniciativas antes del 30 de mayo

Debido a que el 30 de mayo vence el plazo para la implementación del nuevo sistema de justicia penal a través de los juicios orales en todo el estado, este viernes el Ejecutivo entregará cuatro iniciativas en materia de seguridad, las cuales serán analizadas de manera inmediata, indicó Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

“Tenemos un plazo fatal que es el 30, la Ley de Seguridad que ya emana sobre las reformas constitucionales que realizamos, están por llegar cuatro leyes a la Legislatura para su aprobación”.

Salas González, detalló las iniciativas, son en materia de seguridad, para el funcionamiento de la Fiscalía General, que se creó en sustitución de la Procuraduría General de Justicia, y la del Poder Judicial.

“La del Poder Judicial, la Ley de Seguridad Estatal, la Ley de la Fiscalía General que ahora está en términos autónomos, estarán llegando para nosotros poder entrar a discusión, en el momento en el que tenga conocimiento, se estará llevando a la brevedad posible a la presidencia de la Comisión de Administración y Justicia, para el estudio de forma inmediata de estas leyes”.

Dejó en claro que la aprobación de las cuatro iniciativas, se tiene prevista antes del 30 de mayo, con el objetivo de que el Ejecutivo cuente con el tiempo suficiente para la publicación y su entrada en vigor.

“Confío en que va a ser poco antes para darle posibilidad al Ejecutivo de que organice y que el primero de junio ya estemos con el nuevo sistema de justicia penal en el estado, es decir una nueva forma de la investigación y procuración, una nueva forma de mediación y solución de conflictos y tengamos todos la capacidad jurídica de poderlo llevar a cabo”.

Concluyó que estas iniciativas fueron trabajadas en conjunto con el Poder Judicial y Ejecutivo.

“Es un consenso muy amplío de un proyecto denominado Cosmo, en donde está el poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo, todos los actores principales y ahora se suma inclusive el Municipio de Querétaro, esto nos ayuda mucho, están muy avanzadas, técnicamente, jurídicamente están muy sólidas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados