Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán más de 300 mil paquetes de útiles escolares y 200 mil uniformes

Foto: Cuartoscuro, FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|
La Unidad de Servicios para la educación Básica del estado hará entrega de materiales para apoyar a los alumnos de educación básica

Del seis al 18 de agosto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) entregará 375 mil paquetes de útiles escolares y 220 mil uniformes deportivos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

El titular de la Usebeq, Enrique De Echávarri, puntualizó que superan la sugerencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues se dará cobertura con más de 225 mil uniformes y entregarán cerca de 300 mil paquetes de útiles escolares.

“Del 6 al 18 de agosto se van a entregar un papel de calificaciones en papel de seguridad, para que en los puntos de distribución sean entregados los apoyos”, aseveró.

El funcionario estatal resaltó que cambiaron la dinámica para entregar esta herramienta escolar debido a la veda electoral, por lo cual, con los papeles de seguridad se busca que los beneficios lleguen directamente a los padres.

“Con el objetivo de impulsar la economía del hogar. Señala que se piden a las escuelas, directores y maestros a que no pidan más allá de contenido que se está entregando para evitar gastos innecesarios, detalló.

Indicó que todas las escuelas públicas desde pre escolar a secundaria recibirán la cobertura de los útiles, para que puedan continuar en la dinámica de aprendizaje con herramientas complementarias a partir del siguiente ciclo.

Finalizó que los uniformes fueron maquilados por quienes fabrican la ropa deportiva de la selección nacional, por lo que aseguró calidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados