Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán más de 5 mil recámaras adicionales en todo Querétaro

Foto: Cortesía, Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Se invirtió la cantidad de 100 millones de pesos para la entrega de estos cuartos adicionales

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazábal García, dio a conocer que en las próximas semanas entregarán 5 mil 500 recámaras adicionales en los 18 municipios de Querétaro con una inversión de 100 millones de pesos.

“Aproximadamente 5 mil 500 cuartos, los bonos ya los entregamos, el material se viene entregando desde hace dos meses, por el tema de la veda no podíamos hacer nada público, y ya que se entrega el material se empieza la construcción, tienen 60 días para hacer el levantamiento de estos cuartos, nosotros empezamos la supervisión al cumplimiento de esos días”, explicó.

Afirmó que los municipios que más se verán beneficiados con estos recursos son en primer lugar Amealco, después la capital queretana, Cadereyta de Montes y Tolimán.
“En cuanto al tema de recámaras adicionales estamos por arriba de los 100 millones de pesos, lo cual representa más de 5 mil beneficiarios que tendrán un espacio adicional en sus viviendas, en los 18 municipios, Amealco, es el número uno, después la capital, Cadereyta y Tolimán”, aseveró.

Destacó que en el tema de vivienda superarán la meta de inversión, pues tenían previstos únicamente 40 millones de pesos.

“En el tema de vivienda vamos a superar por mucho la meta de nuestro estado que eran 40 millones de pesos en recámaras adicionales, entre municipios y organizaciones de la sociedad civil vamos a estar arriba de los 100 millones, con una muy buena gestión”, enfatizó.

Cambiando de tema, añadió que la próxima semana iniciarán obras de urbanización y recuperación de espacios públicos, una vez que lleguen los peregrinos del Tepeyac, debido a que la mayoría de los beneficiados participan en este evento.

“Vamos a tener el arranque de algunas obras que están comprometidas, que tenemos el recurso y no importa que nos vayamos en pocos meses pero que sí se tiene el recurso el mayor pecado sería reintegrar este dinero a la federación, que se ejecute y quede en nuestro estado, vamos a tener los arranques de obra entre esta y la siguiente semana. Estamos esperando a que regresen los peregrinos, muchos de los beneficiarios de estas comunidades o colonias que viven muy por encima o debajo de la línea de bienestar pertenecen a esta fe y andan de peregrinos”, dijo.

Dio a conocer que para el municipio de Corregidora se tiene un recurso de 12 millones de pesos para el rescate de espacios públicos.

“Tenemos la urbanización de varias calles en el municipio de El Marqués, tanto en Amazcala como en Chichimequillas, tenemos en la cabecera de San Juan del Río, para rescatar un espacio público en Colón, en la delegación de Ajuchitlán, vamos a rescatar dos parques más en San Juan del Río”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados