Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Envían FEUQ carta a Peña Nieto

Se suman estudiantes a petición. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Esa demanda, explica, se debe al crecimiento económico de la entidad

Este miércoles la Federación de Estudiantes del Estado de Querétaro (FEUQ) acudió a la Ciudad de México para otorgar un posicionamiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de que considere un aumento al presupuesto de la Federación a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Referimos la posibilidad de aumentar la participación económica de la Federación en relación al presupuesto asignado a la Universidad Autónoma de Querétaro, para el periodo 2017”, dice la carta leída por el presidente de la Federación, Óscar San Román Orozco, en sesión ordinaria de Consejo Universitario de este jueves.

Refiere que los esfuerzos propios de la universidad, aunado a los fondos que el gobierno estatal destina, han quedado disminuidos frente a la demanda de espacios en la institución académica para el fomento de la ciencia, la preservación de la cultura y el fortalecimiento del servicio social con la comunidad.

Esa demanda, explica, se debe al crecimiento económico de la entidad, lo cual ha provocado la migración de familias de todo el país al estado de Querétaro.

El documento también estuvo dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría Educación Pública (SEP) y será próximamente otorgada otra carta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Foro

El siete de noviembre la FEUQ realizará un foro al que invitarán a los ocho diputados federales y tres senadores que representan a Querétaro en el Congreso de la Unión, así como autoridades universitarias y estatales, con el fin de informar a la comunidad la problemática presupuestaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados