Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enviar mensajes por celular causa 45% de los accidentes

Obture Press Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Hasta 19 incidentes diarios registra la Cruz Roja por periodo vacacional

El uso del teléfono celular provoca 45 por ciento de los accidentes automovilísticos, afirmó el delegado en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, tras el arranque de obra de una base periférica en Corregidora.

“El distractor básicamente es el teléfono, el mensaje está en 45 por ciento. Antes no existían todas las redes sociales, tenías el mensajito que te llegaba, pero era 10 por ciento, sin embargo, con la evolución de la tecnología en los últimos cuatro o cinco años ha aumentado”, aseguró.

En periodos vacacionales es cuando más accidentes se registran por el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que en esta temporada decembrina se registran en promedio 19 accidentes diarios, cuando el resto del año únicamente se reportan 10 accidentes al día.

Para Rodrigo de Villasante se está generando una conciencia sobre la ingesta de bebidas embriagantes, pues en la actualidad sólo 25 por ciento de los accidentes automovilísticos es provocado por el alcohol, cuando hace seis años era hasta 45 por ciento de los percances.

A nivel nacional no ha aumentado el índice de accidentes pese al crecimiento poblacional y el aumento de unidades en el parque vehicular gracias a las medidas implementadas, logrando contener este fenómeno en algunos estados.

La Cruz Roja, en conjunto con otras entidades privadas y de gobierno, realiza una campaña de concientización, afirmó el delegado al asegurar que 90 por ciento de los accidentes viales son prevenibles.

“Los accidentes automovilísticos están relacionados, además con el uso del celular, la ingesta de alcohol, las cuestiones de infraestructura, altas velocidades y falta de mantenimiento de los vehículos logran afectar de igual forma a hombres y mujeres, añadió el delegado.

Respecto a la base periférica de la Cruz Roja por la que se arrancaron trabajos de construcción en la colonia Los Olvera, Rodrigo de Villasante indicó que tendrá un valor de 7.5 millones de pesos y se hará entrega de dos camionetas equipadas.

La base se construye sobre un terreno de más de mil 561 metros cuadrados donado por la administración municipal de Corregidora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados