Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enviará Poder Ejecutivo Ley e Protección a Periodistas

Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
Elaborará Ejecutivo ley que beneficie a los periodistas

El gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció que enviará a la quincuagésima octava Legislatura Local, una nueva iniciativa de Ley de Protección a Periodistas de Querétaro.

“Tienen mi compromiso, ayer le di  instrucciones al Secretario de Gobierno que empecemos a hacer una iniciativa que yo mandaré al Congreso. Espero que la aprueben”, sostuvo.

Por ello, indicó que dio la instrucción al Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, de iniciar con la elaboración de dicha iniciativa de ley. Garantizó que habrá apertura del Poder Ejecutivo para los periodistas que quieran revisarla.

“Siempre cuando hay interés, lo mandaremos a revisar, la iniciativa”, sostuvoDe esta forma, Domínguez Servién también confirmó que ya fue desechada la Ley de Protección a Periodistas que fue impulsada por la pasada Legislatura Local, y la cual se encontraba detenida.

“Hay una iniciativa en el Congreso de Estado que la administración pasada o el Congreso pasado lo dejó congelado, ahí revisenle, ¿Quién lo congeló? ¿Por qué no la sacaron?”, finalizó.

Adicionalmente, el mandatario estatal recordó que en próximos días dará a conocer los detalles de un protocolo para protección de periodistas y defensores de derechos humanos en Querétaro, el cual estarhomologado al nacional. finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados