Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN: Dialogaremos con Trump, pero sin negociar la soberanía nacional

peña-1024x559 Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
El futuro de México depende de nosotros, afirmó el Presidente; promete proteger a mexicanos en EU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que habrá diálogo con Estados Unidos, tras la victoria de Donald Trump, pero sin negociar la soberanía nacional ni la protección de mexicanos que radican en el vecino país.

Al asistir a Cumbre de Negocios que concluye este martes en la Ciudad de Puebla, aseguró que el futuro de nuestra nación depende exclusivamente de los habitantes de este país, de su unión y esfuerzo.

“Dialogaremos en base, fundamentalmente, alentados por tres valores centrales; optimismo, en que la palabra y la razón son sin duda son el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones; habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica; siempre en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.

Con la apertura de un nuevo capítulo en la relación entre México y Estados unidos, agregó, el reto deberá convertirse en oportunidad: “Con determinación y enorme confianza en nosotros mismos y muy especialmente con una gran unidad nacional”.

Por otra parte, Enrique Peña Nieto enlistó una serie de razones por las que los mexicanos deben ser “optimistas”, entre estas, el hecho de que –dijo- México avanza por la ruta correcta y con grandes perspectivas, una ubicación geográfica que lo convierte en un puente entre América Latina y el norte, reforma estructurales aprobadas y un paquete fiscal para 2017 qué es el más ambicioso en términos de balance presupuestal en los últimos 9 años, entre otras.

En tanto que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, indicó que México presenta un gran potencial por las reformas estructurales aprobadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Especificó que las de Telecomunicaciones y Energética abrirán la oportunidad de atraer grandes inversiones y empleos bien pagados.

El mandatario estatal comentó que hoy más que nunca se requiere cohesión entre sector público y privado, trabajo de los gobiernos estatales y la federación, pero también es fundamental una buena relación con el empresariado y sociedad civil. “Hoy más que nunca trabajar unidos porque México es nuestra casa y nuestra causa compartida”.

Previo a la conferencia magistral dictada por el mandatario nacional, Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre de Negocios, expuso que los principales retos de México son crecimiento económico, solidez de las instituciones y la certidumbre de las leyes.

“Tenemos que tener fe, tenemos que fortalecer nuestra unidad, tenemos que superar nuestras divisiones sin condiciones ni reclamos, para construir un proyecto de nación en donde todos aceptemos la responsabilidad de construir positivamente a lograrlo”.

En el evento, Alemán Velasco recibió de manos de Enrique Peña Nieto, un reconocimiento del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Por: Patricia Gutiérrez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados