Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Equiparán a agentes de transito para infraccionar

Tránsito. Foto: Obtura Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2018
|
Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, estimó que en el próximo mes de septiembre adquirirán 25 impresoras para que los agentes de movilidad

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, estimó que en el próximo mes de septiembre adquirirán 25 impresoras para que los agentes de movilidad apliquen infracciones a los automovilistas.

“Son 25 impresoras, son 50 agentes por turno, en parejas, una por parejas serían 25. Es un procedimiento administrativo que al estar ya al final de la administración, viene el tiempo de adquisición, concurso, toda esa parte, si no llegara a quedar concluida en esta administración, es un tema que simplemente el proceso administrativo continua y los agentes de movilidad están capacitados, ya tienen la facultad legal, entonces no habría mayor problema”, dijo.

Explicó que el proceso administrativo para la compra de estas impresoras no ha concluido, sin embargo garantizó que en caso de tardar más, la siguiente administración le dará seguimiento.

“El procedimiento administrativo no ha concluido, es un tema que es probable que quede pendiente para dejar todo listo y que pueda en la siguiente administración. Se sigue haciendo el proceso pero no tengo una fecha todavía definida, pudiera quedar en el mes de septiembre”, detalló.

El funcionario municipal puntualizó que este atraso se debe a la publicación de la nueva Ley de Tránsito apenas hace unos meses.

“El objetivo que teníamos en esta administración era tener nuestra Ley de Tránsito ya reglamentada, lo cual ya se cumplió, el objetivo también era que los agentes de movilidad pudieran infraccionar desde el punto de vista legal, lo cual ya también se logró y quisimos iniciar el proceso administrativo que simplemente sigue su curso y se terminara”, afirmó.

Destacó que la nueva Ley de Tránsito, toma en cuenta al ciclista y al peatón, a través de los apercibimientos verbales.

Dio a conocer que en el caso de los automovilistas, los agentes de movilidad detectan falta del cinturón de seguridad, utilización de teléfono móvil mientras se maneja, y las personas que estacionan su vehículo en las ciclovías. En el caso de los ciclistas, las quejas son que algunos no respetan el sentido de las calles.

Indicó que hasta el momento, los agentes de movilidad generan comunicación con la Guardia Municipal cuando necesitan apoyo para infraccionar.

“Todos tienen unos aparatos de comunicación con la guardia municipal, si llegaran a ver alguna falta compleja, de cierto grado de riesgo, pueden llamar a la guardia municipal y ellos pueden infraccionar. Los agentes de manera cotidiana cuando necesitan alguna ayuda, por ejemplo para poner una infracción a alguna persona que está en un lugar prohibido o una persona que se está estacionando en una ciclovía piden ayuda a la guardia”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rangers anotan 2 en la 10ma y vencen 5-4 a Cardenales [Leer más]

Con jonrón de Sandoval en la 10ma, Gigantes se imponen [Leer más]

Moran y Musgrove lideran la victoria de Piratas sobre Padres [Leer más]

El comediante Zelenskiy asume la presidencia de Ucrania [Leer más]

Recomendados