Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eric Salas promete refugio temporal para mujeres

Candidato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Para compartir su propuesta sobre la creación de un centro de refugio temporal para víctimas de violencia

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito I, Eric Salas, se reunió con un grupo de mujeres de la zona norte de la ciudad para compartir su propuesta sobre la creación de un centro de refugio temporal para víctimas de violencia.

Con el fin de establecer instrumentos jurídicos para brindar seguridad a mujeres, Eric Salas propone la creación de espacios temporales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, con la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El panista queretano mencionó que el espacio fungirá como refugio temporal donde se podrá brindar servicio de atención especializada, asesoría jurídica, psicológica y médica, además de talleres que fortalecerán el tejido social en las familias.

En lo que va del año, y de acuerdo con datos del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), se tienen registrados 500 casos de violencia en el estado, 181 pertenecientes al municipio de Querétaro, sin considerar aquellos que no son denunciados por las féminas.

Esta propuesta pretende implementarse en todos los municipios del estado con el fin de conocer y reconocer todos los casos que se dan de violencia, puesto que varios de ellos no cuentan con un IQM que otorgue atención oportuna y concreta.

“La propuesta pretende implementarse en todos los municipios, a fin de conocer y reconocer todos los casos, puesto que varios no cuentan con un instituto de la mujer que brinde atención oportuna y concreta, lo que traerá consigo mayor protección”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU [Leer más]

Beats en tutunaku [Leer más]

Facultades y CCH de la UNAM se unen a paro por violencia est [Leer más]

Recomendados