Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es inútil la presencia militar en El Marqués

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Las policía municipal y los miltares sólo implementan algunos programas

La presencia de personal militar en las calles de El Marqués no es necesaria, porque la Policía Municipal es suficiente para combatir la delincuencia de la demarcación, apuntó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

“No nos interesa en este momento solicitar la presencia de los militares en el municipio (…) nosotros tenemos nuestra propia policía, que trabaja con eficiencia y compromiso”, aseguró el edil.  Calzada Mercado afirmó que su gobierno no ha solicitado a la fecha la presencia del Ejército Mexicano en las calles; sin embargo, han colaborado con las fuerzas castrenses para activar programas como la campaña Canje de Armas, obteniendo buenas resultados.

“Todos los días la policía sale a dar su mejor esfuerzo y a tratar de seguir manteniendo un municipio seguro”, aseveró. Cabe mencionar que El Marqués comprará un centro de vigilancia C16, para lo cual se erogarán 11 millones de pesos y se capacitará al personal que la opere.

Asimismo, otra unidad similar se adquirirá en diciembre, ya que por cuestiones presupuestales no es posible comprarlas juntas.

“Quisiéramos comprar los dos a la de ya, pero también va acorde a la capacidad financiera del municipio, por esa razón me comprometí ahorita a tener uno y para fin de año el otro”, puntualizó el presidente municipal.

Las unidades serán adquiridas como un acuerdo hecho en la reunión de Consejo Metropolitano de Seguridad que se realizó el fin se semana, luego de la ejecución perpetrada en la colonia Candiles por un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales del estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que en esa reunión, también se acordó que el municipio de Corregidora comprará otras dos unidades C16; el municipio de Querétaro, cuatro; y cantidad similar el estado, los cuales se sumarán al que ya tienen la capital queretana.

“A la delincuencia se le debe combatir también con tecnología, no nada más con armas, sino con inteligencia”, señaló Calzada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados