Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Escala violencia familiar en Querétaro

Foto especial

21 de Agosto 2019

Por: Redacción

Durante julio, escaló la violencia familiar en Querétaro; según el reporte mensual actualizado de la organización Semáforo Delictivo, en dicho periodo se registraron hasta 385 denuncias por agresiones en el seno familiar, lo que equivale a un aumento de hasta 107% respecto a la media estatal.
En el análisis realizado por esta organización, con datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se muestra que el inicio de carpetas de investigación por este violencia familiar aumentó hasta 56% en comparación con el registro que se generó en julio de 2018.
Durante el séptimo mes de este año se presentaron 21.1 denuncias por cada 100 mil habitantes en promedio, sin embargo, los municipios con las tasas más elevadas en dicho periodo fueron El Marqués, con una tasa de 30.9 denuncias, Cadereyta de Montes, que tuvo una tasa de 24.9, y Querétaro, con una tasa de 23.4.
Hasta el momento, julio ha sido el mes con mayor incidencia en materia de violencia familiar, por encima de los registros que se generaron en mayo, que tuvo la cifra más elevada en el primer semestre del 2019, con el inicio de 243 carpetas de investigación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD