Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas en la Sierra Gorda no tienen acceso a Internet

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
El Gobierno del Estado tiene la intención de que las aulas educativas sean beneficiadas con internet sin fallas técnicas por la señal

La diputada Atalí Rangel indicó que es complicado instalar el internet en la Sierra Gorda de forma funcional, debido a la estructura geográfica, por lo cual pretende colocar repetidores de señal para que las escuelas cuenten con esta tecnología.

“Las montañas, el viento, el clima, un montón de agentes ajenos a la tecnología que se está tratando de implementar tiene mucho que ven en esto. No ha sido nada fácil porque el internet es tan indispensable y primordial para todos”, comentó la legisladora.

La legisladora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el Gobierno del Estado tiene la intención de que las aulas educativas sean beneficiadas con internet sin fallas técnicas por la señal, aunado al programa Escuelas al 100, sin embargo considera que es una tarea difícil.

“Con un afán de complementar las Escuelas al 100, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ponía la parte de internet y muchos otros conflictos después de cómo dar el banderazo de internet, algunas escuelas, por ejemplo la Melchor Ocampo que es en la cabecera de Jalpan de Serra, refieren que el internet sirvió un tiempo y después no. Vuelven a instalar el servicio y se tiene de manera intermitente, con fallas”, explicó la legisladora local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados