Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Especialista apoyará en Ley para de Periodistas

Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
Especialistas apoyarán en integración de nueva ley

Se contratará a un facilitador de propuestas reconocido a nivel internacional para crear la legislación de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad, aseguró el coordinador de la bancada panista en la Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel, quien aclaró que la intención es evitar intereses partidistas a través de la transparencia.

“Estaremos en breve tratando de contratar a un facilitador que académicamente, con prestigio tenga la posibilidad de coadyuvar con todos los interesados, en generar un documento de trabajo que nos permita perfilar el texto de una iniciativa en conjunto”, indicó el panista.

Explicó que analizan el costo de este facilitador académico, que tiene como objetivo respaldar una norma de protección a la libertad de expresión.

“Lo que sea necesario dentro de los parámetros del mercado, es algo que nos han solicitado los periodistas y estamos en análisis, invitar a agencias o invitar a participantes que puedan llevar este proceso de escuche y armado de propuesta, para también generar mayor confianza, es decir que no se vaya a prestar este ejercicio a que se piense que hay intereses por parte de algunos legisladores, por parte de unos partidos políticos, de gobierno del estado”, aseguró.

Finalizó que la propuesta será construida con tiempo en Querétaro, debido a que no existe una urgencia en la protección como en otros estados de la República.

“Vendrá una etapa en la que tendremos que escuchar la opinión de profesionales en el tema, de protección en los derechos de la libre expresión, se generarán algunos foros, algunas mesas de trabajo, la convocatoria debe ser abierta”, puntualizó Rangel Méndez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados