Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Corregidora hasta cero grados

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
La entrada del frente frío 14 será el próximo jueves

Con la entrada del frente frío número 14, a partir del próximo jueves 7 de diciembre se registrarán temperaturas de hasta cero grados en diversas comunidades de Corregidora, informó el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Se trata de Purísima de la Cueva, La Cueva, Purísima de San Rafael, Charco Blanco, El Jaral, Bravo, Presa de Bravo y Ceja de Bravo, mientras que en la zona urbana la temperatura más baja que se estima es de cuatro grados centígrados.

Alrededor de 10 mil personas habitan en zonas de riesgo , sin embargo, su grado de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas es bajo debido a que viven en casas con estructuras físicas firmes.

Es decir, que dichas viviendas fueron construidas con materiales como tabiques y losa y, aunque algunas aún son de techo de lámina, cumplen con los estándares adecuados de una casa habitación.

La problemática es que muchas personas son campesinas y existe la posibilidad de que en algunas de sus jornadas tengan que pernoctar en la intemperie, lo que podría provocar un problema en su estado físico.

Otro riesgo es que por las condiciones se registre una sensación térmica baja y se tenga que acudir a algún dispositivo de calefacción casera que pueda provocar una intoxicación por bióxido de carbono.

La temperatura más baja registrada en Corregidora fue de dos grados centígrados en la comunidad de Purísima de la Cueva, mientras que en la zona urbana el clima descendió hasta seis grados centígrados.  Rodríguez Di Bella recomendó a la ciudadanía mantenerse abrigados, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden llegar a generar enfermedades respiratorias, también es indispensable mantener una buena higiene en manos.

“Ahora es temporada de enfermedades respiratorias, los virus están al orden del día, sobre todo el virus de la influenza. Hay algunos estudios que informan que este año el virus de la influenza vienen más agresivo”, advirtió.

Carlos Rodríguez enfatizó en que se debe tener especial cuidado en adultos mayores y niños, reforzando sus defensas con algún vitamínico prescrito por un médico y con la vacuna contra la influenza. El frente frío número 13 se disipó la madrugada de este lunes de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

“Esperamos que en los próximos días, con la entrada del frente frío 14, las temperaturas en comunidades puedan descender hasta los cero grados o un poquito más, quizá hasta menos uno en algunas comunidades altas de la región”, finalizó el director de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados