Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Municipio notificación de multa de SEDENA

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, aseguró que aún no han sido notificados de alguna multa por parte de SEDENA

Por: Alejandra Cueto

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, aseguró que aún no han sido notificados de alguna multa por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al no haber cumplido con protocolos  de resguardo para el armamento que fue robado hace algunos días.

Explicó que en cuanto llegue el documento habrá que analizarlo, pero las finanzas del municipio no se verían afectadas dado que existe una partida para cubrir pagos o devoluciones, en caso de que ocurran este tipo de cosas. Sin embargo, el funcionario dijo desconocer la partida, y el monto que pudiera alcanzar la multa.

Destacó que es el Secretario de Seguridad Pública en el Municipio, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien está a cargo de todo el proceso que también se sigue con la SEDENA para hacer el inventario de armas con las que cuenta actualmente la administración capitalina.

Esto derivado de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que la Sedena impondrá una multa, y determinará si son necesarias otro tipo de sanciones. Además de que en caso de que el municipio requiera de más armamento, necesita la autorización de la Secretaría.

Trascendió que el robo de hace algunas semanas al módulo de la policía en el Acceso II del Parque Industrial Benito Juárez, consistió en la sustracción de 80 armas, entre cortas y largas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Corte ratifica primer juicio por corrupción a Fernández [Leer más]

Arrestan a activistas en embajada venezolana en EEUU [Leer más]

China critica las medidas de EEUU contra Huawei [Leer más]

May, presionada por los rivales que exigen su renuncia [Leer más]

Recomendados