Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Querétaro recibir unos 400 mdp por período vacacional

Twitter_Queretaro Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
El periodo de asueto comenzará el 8 de abril y concluirá el 23 del mismo mes en todo el país

La Procesión del Silencio, la réplica de la Capilla Sixtina, manifestaciones culturales, muestras fotográficas y otras actividades que se ofrecerán el municipio de Querétaro durante las vacaciones de Semana Santa, dejarán una derrama económica estimada en 400 millones de pesos.

La titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del ayuntamiento de Querétaro, Esther Carboney Echave, señaló que el periodo de asueto comenzará el 8 de abril y concluirá el 23 del mismo mes.

“En ese periodo esperamos una ocupación hotelera de 65 por ciento, cuatro por ciento más que en la Semana Santa del año anterior, y durante la Semana Mayor (del jueves 13 al domingo 16 de abril) aumentará en 85 por ciento”, puntualizó.

Asimismo, la funcionaria indicó que se espera la llegada de aproximadamente 160 mil turistas/noche y una derrama económica de 400 millones de pesos, 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Entre las actividades programadas, Carboney Echave puntualizó que el domingo 9 de abril será cuando las personas acudan a bendecir sus ramos, principalmente en las iglesias de la delegación Centro Histórico.

Además, el 14 de abril se llevará a cabo la quincuagésima primera edición de la Procesión del Silencio, con la participación de mil 200 personas y que constituye uno de los eventos más tradicionales, con la asistencia de más de 40 mil personas, informó.

En el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro se exhibe de forma gratuita la réplica exacta de la Capilla Sixtina, que estará disponible hasta el 31 de mayo, y que espera una afluencia de 500 mil visitantes, 40 por ciento de ellos turistas, lapso en el que espera una derrama de 200 millones de pesos.

El Instituto de Cultura Municipal realizará el programa “Domingos Culturales en Familia”, por lo que durante el mes de abril se presentarán funciones de cine, teatro, matinés desde las 11:00 horas en el Cineteatro Rosalío Solano, refirió.

“Habrá un laboratorio de arte para niños en la Galería Municipal a las 12:30 horas y en el Teatro de la Ciudad se presentarán obras familiares desde las 13:30 horas”, indicó Carboney.

Adicionalmente se expondrá la muestra fotográfica denominada “Instantes cada quien su historia”, la cual se montará en la casa de cultura “Ignacio Mena”, disponible hasta el 28 de abril, indicó.

El Museo Regional albergará la exposición “Barros Paralelos”, disponible hasta el 25 de junio, y del 5 al 19 de abril se ofrecerá una muestra internacional de cine en el Cineteatro Rosalío Solano, añadió.

Carboney Echave informó que el Parque Bicentenario laborará hasta el 26 de abril en horario especial 10:00 a 18:00 horas, dónde se espera la visita de unas 55 mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados