Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan 12 mil turistas en Jalpan de Serra por vacaciones

Kiosko. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Así como una derrama económica de casi 23 millones de pesos en el municipio de Jalpan de Serra

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se estima la llegada de hasta 12 mil turistas, así como una derrama económica de casi 23 millones de pesos en el municipio de Jalpan de Serra.

Así lo informó la directora de Turismo de la demarcación, Adriana Olvera de la Torre.

El municipio preparó un programa de eventos culturales para las vacaciones de Semana Santa, por lo que en el Jardín Principal estará instalada una exposición artesanal y en el Malecón Río Adentro se presentarán tríos de huapango.

Los días 28 y 29 de marzo habrá un recorrido de leyendas, mismo que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas. Asimismo, durante estos días se prevé un clima de entre 30 y 35 grados.

Con la apertura del aeródromo de Jalpan de Serra se espera un incremento en la llegada de turistas. “ Si teníamos 10 por ciento de incremento en temporada vacacional podemos aumentar a 15 y 20 por ciento”, señaló.

Lo anterior derivará en el crecimiento de  infraestructura hotelera y restaurantera.

Actualmente inauguraron dos hoteles, los cuales representan 20 habitaciones, que suman a 450 en todo el municipio entre hoteles y cabañas.

“Creo que en cuanto la gente empiece a ver más la respuesta por los vuelos que se van a recibir, va a incrementar más este tipo de Infraestructura hotelera y gastronómica”, indicó la funcionaria.

Ante la necesidad de habitaciones, por el momento los habitantes de Jalpan de Serra habilitan sus casas para hospedar a los turistas.

El aeródromo impactará a la huasteca potosina por la cercanía que tiene con el municipio.

“Sin duda algunas nos van a faltar más habitaciones porque era una limitante el hecho de que nada más había acceso vía terrestre y al momento de contar con una pista de aterrizaje nos va a generar la necesidad de más habitaciones”, apuntó la directora tras informar las actividades por vacaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exfuncionarios de Jalpan recibieron 1.7 mdp de liquidación [Leer más]

Fallece hermano de alcaldesa en Jalpan [Leer más]

Sin grandes daños tras lluvias en Querétaro [Leer más]

Cruz Roja atenderá emergencias médicas de turistas [Leer más]

Recomendados