Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan 30 mil visitantes por equinoccio

Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
La celebración de primavera tiene más de 15 años

El municipio de Corregidora espera una afluencia turística de 30 mil personas del 17 al 21 de marzo durante el desarrollo del programa “Fiesta Cultural, Equinoccio de Primavera 2018” y una derrama económica de 10 millones de pesos. 

El director de Turismo, Víctor Olvera Cubillas, indicó que la celebración del Equinoccio de Primavera tiene más de 15 años, donde habrá un concierto de la cantante Eugenia León, espectáculos de luces y obras de teatro. 

“En todo Corregidora tendremos una afluencia de más de 30 mil visitantes. Esto genera más o menos una derrama económica de arriba de los 10 millones de pesos en estos días con una inversión municipal más o menos de un millón 100 mil pesos”, añadió. 

El 17 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo la obra de teatro “Monstruos muy mexicanos” en el Centro Cultural de la Pirámide de El Pueblito, la cual trata cuatro leyendas que narran las tradiciones de la cultura prehispánica. 

A las 19:00 horas del mismo día estará presente la orquesta comunitaria de cuerdas Centenario de la Constitución de 1917 en Jardín Principal de El Pueblito; se trata de la orquesta representativa del municipio de Corregidora con 50 alumnos en la actualidad. 

El 18 de marzo habrá un espectáculo de luz y sonido con el concierto de Eugenia León, al pie de la Pirámide de El Pueblito completamente gratuito donde se espera una afluencia aproximada mil personas con un ambiente 100 por ciento familiar. 

Mientras tanto, el 19 de marzo a las 20:00 horas habrá un espectáculo de luz y sonido con un concierto de la cantante Fagara acompañada de un show de danza. 
El 20 de marzo a las 20:00 horas en el Jardín principal de El Pueblito se presentarán grupos de danzas autóctonas y tradicionales de Querétaro, danza folclórica con música en vivo del Mariachi Nuevo Santiago y el grupo norteño Los Infieles. 

También habrá una Feria Cultural los días 19, 20 y 21 de marzo en la zona arqueológica de El Cerrito, compuesta por seis stands didácticos para todas las edades, como lotería prehispánica, rompecabezas, “pintarte” y juego de pelota.

Los mismos días de 11:00 a 13:00 horas en la misma zona arqueológica se presentarán los tradicionales concheros; a las 12:00 horas habrá un concierto de música, canto y danza prehispánica “Raíz Viva”, el cual promueve las culturas indígenas. 

El 21 de marzo los visitantes a la Pirámide de El Pueblito podrán llenarse de energía natural con el Equinoccio de la Primavera. Del 17 al 21 de marzo habrá un pabellón gastronómico y artesanal en la calle Pedro Urteaga de la colonia El Pueblito.  

El 19 y 18 de marzo se unió a la celebración de Equinoccio de Primavera el Festival de MariaChela en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez; asimismo se llevará a cabo durante estos días la Rodada Ciclista con más de 200 participantes. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan 30 mil visitantes por equinoccio [Leer más]

El Cerrito recibirá la Primavera con videomaping [Leer más]

Peña de Bernal espera cerca de 60 mil turistas por equinocci [Leer más]

Espera El Cerrito miles de visitantes para recibir la primav [Leer más]

Recomendados