Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan 91 mil turistas por fin de año

Se esperan visitas por año nuevo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
El principal destino turístico será la capital, a la cual se espera la llegada de más de 60 mil personas

Durante las vacaciones de fin de año, se espera en Querétaro la generación de una derrama económica superior a los 444 millones de pesos y recibir a más de 91 mil turistas.

La Secretaría de Turismo Estatal precisó que esas cifras corresponden al periodo del 19 de diciembre al 9 de enero del 2017.

Asimismo, estimó que la llegada de turistas en todo el estado, este año tendrá un incremento del 10 por ciento, en relación a lo registrado en el mismo periodo del 2015, cuando llegaron 83 mil 121 turistas; mientras que la derrama económica también tendrá un aumento de más del 10 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se generaron 397.6 millones de pesos.

De igual forma, se prevé que durante este periodo vacacional de fiestas decembrinas, se presente una ocupación hotelera por encima del 50 por ciento en toda la entidad.

“Mientras que, en destinos específicos como la ciudad de Querétaro, se registre alrededor del 55 por ciento, San Juan del Río 48 por ciento y Tequisquiapan el 40 por ciento. Para el resto del estado, incluidos los destinos de la sierra gorda, el semidesierto y los Pueblos Mágicos, se estima una ocupación hotelera de alrededor del 57 por ciento”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Estatal, en esta época el principal destino turístico será la ciudad de Querétaro, a la cual se espera la llegada de más de 60 mil personas hospedadas en hotel, mientras que San Juan del Río y Tequisquiapan recibirán 18 mil y 15 mil turistas, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados