Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan afluencia de hasta 19 mil pasajeros en el AIQ, durante esta temporada vacacional

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 8.23.07 Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2016
|

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero informó que estiman una afluencia de 19 mil pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), durante las dos semanas de vacaciones, que incluye Semana Santa y Semana de Pascua.

“La mayoría de los vuelos que registramos el año pasado y no creo que sean la excepción este año son vuelos nacionales, tanto las salidas como las llegadas, el año pasado se registraron más de 10 mil pasajeros en el periodo  de Semana Santa, 10 mil pasajeros nacionales y siete mil internacionales, y dan un total 17 mil 377 pasajeros en total durante las dos semanas de Semana Santa y Semana de Pascua y estimamos que este año no va a ser la excepción, yo creo que al ritmo que está creciendo el aeropuerto esperamos llegar a los cerca de 18 mil, 19 mil pasajeros en esta temporada de Semana Santa que comprende las dos semanas”, previó.

Reportó que en esta época vacacional las aerolíneas aumentaron sus frecuencias, especialmente a destinos playeros. Por ejemplo, Volaris incrementó esta semana de 18 a 26 frecuencias; tan sólo a Cancún son seis vuelos semanales. Mientras que la aerolínea TAR ofrece dos vuelos semanales a Zihuatanejo y Acapulco y uno diario a Puerto Vallarta; todas desde Querétaro.

Del Prete Tercero destacó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) está preparado para revisar e implementar las medidas de seguridad correspondientes en beneficio de los pasajeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados