Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan alza en casos de influenza en Querétaro

Pueden aumentar casos por fríos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Actualizó que van ya 63 casos confirmados, los cuales están ya controlados

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro advirtió que prevén un alza en el número de casos de influenza confirmados en Querétaro, derivado de los frentes fríos que aún se esperan que ingresen al país.

“Todavía nos quedan, según los cálculos que tenemos, las proyecciones que se tienen, cerca de dos meses de fríos, de muy bajas temperaturas (…) hay que estar preparados porque viene una temporada difícil, en donde todavía es tiempo de podernos vacunar”, recalcó.

De esta forma, actualizó que van ya 63 casos confirmados, los cuales están ya controlados, y que el número de fallecimientos a causa de dicha enfermedad se elevó a cuatro registrados en los municipios de Colón, Peñamiller, y los últimos dos, en la capital; en todos los casos se trató de adultos mayores con problemas de diabetes, tabaquismo y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Esta semana subió a 63 (casos de influenza) teníamos tres fallecimientos, subió uno más, desafortunadamente son cuatro, de los cuatro son adultos arriba de 70 años tres, y uno de 62 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, lamentó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal informó que, a través de la campaña de vacunación contra la influenza, han aplicado ya más del 85 por ciento de las dosis entre la población queretana, durante esta temporada invernal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados