Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan ambulantes propuesta de Marcos

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
99 comerciantes desalojados de sitio mencionado

Pablo González Loyola, líder de la Unidad Felipe Carrillo Puerto indicó que los comerciantes beneficiados con la protección de la justicia federal, para ser reinstalados en la Alameda Hidalgo están abiertos al diálogo y un nuevo proyecto, sin embargo explicó que “no se puede platicar con amenazas e intimidaciones públicas”.

“Lo que procede hasta el momento es la ejecución de la sentencia y si la autoridad está interesada se platica, pero hasta el momento no se puede platicar con amenazas e intimidaciones públicas, tiene que haber una muestra de disposición, de racionalidad, de cordialidad”, indicó.

Esto, al ser cuestionado de las declaraciones del alcalde capitalino, Marcos Aguilar, respecto a que defenderá a la Alameda hasta las últimas consecuencias porque ese parque no está a negociación.

Derivado del amparo que ganaron 99 comerciantes desalojados de sitio mencionado, el año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No deben regresar ambulantes a la Alameda: Pancho

En este sentido, el líder comerciante señaló que la autoridad inició una campaña de desprestigio en contra del grupo que ganó el amparo, lo cual incita a la violencia.

“Estamos abiertos al dialogo pero ahorita que no se distorsionen las cosas, hay una campaña de desinformación, difamación, calumnia, está incitando a la violencia al decirse cosas falsas. Exigimos que haya responsabilidad y estamos señalando como responsables al alcalde porque es quien la ha promovido”, dijo.

Insistió en que los vendedores están en la disposición de dialogar y recalcó que el Municipio de Querétaro tuvo un año para presentar un proyecto digno a los comerciantes, como alternativa para sostener a las familias y no solo sobrevivir.

“Debe respetar su propia palabra… En un acto nuevo en el que dice que quedan prohibidas las actividades de comercio de las personas que han obtenido una resolución favorable de la justicia federal, es otro acto arbitrario y violatorio de garantías, no tiene un sustento o fundamento jurídico creo que ahí amerita otra demanda de amparo, otra acción legal”, enfatizó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Recomendados