Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan creación de Secretaría de la Cultura

Esperan que se incluya cultura en presupuesto 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
La intención, es aumentar el presupuesto de la cultura en un 25%

Héctor Iván Magaña Rentería, diputado local dio a conocer que esperará a que el Ejecutivo marque los tiempos para crear la Secretaría de la Cultura estatal, proyecto que espera, se incluya en el paquete del presupuesto 2017.

“Sabemos que el Ejecutivo tiene todo el interés y toda la intención de crear esta Secretaría, así que esperaremos a que nos marquen los tiempos para que en conjunto, podamos sacar este proyecto”.

Aseveró que la intención, es aumentar el presupuesto de la cultura en un 25%, y dar certeza a los proyectos en la materia.

“Para que pueda fortalecerse el presupuesto de cultura, hemos presentado una iniciativa y lo que pretendemos es que no solo se cree una Secretaría de Cultura y que tenga un mismo presupuesto, sino que se pueda incrementar hasta en un 25% y que esto le permita tener más viabilidad en los diferentes proyectos”.

Salud y deporte

Explicó que presentará un proyecto para fortalecer la salud e infraestructura deportiva en todos los municipios y no solo en la capital queretana, que consideró, es la única prioridad para esta administración estatal.

“Estamos trabajando sobre esa propuesta, queremos hacer propuestas interesantes en materia de salud, derivado de un estudio que hicimos en diferentes municipios, particularmente en Tequisquiapan, donde encontramos muchas carencias, desabasto de medicamento, pero sobre todo existe falta de interés y de prepuesto, para tener personas indicadas en las casas de salud”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador y AMLO revisarán proyectos para Querétaro [Leer más]

Positiva la reunión entre AMLO y mandatarios estatales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Recomendados