Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan en tiempo, preinscripciones escolares: USEBEQ

Cumplen padres con preinscripciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
El proceso de preinscripción inició el 1 de febrero para terminar el 15 del mismo mes

Se prevé que este año no haya preinscripciones fuera de proceso para ingresar a escuelas públicas de nivel básico en el estado, pues hasta la mañana de este martes se había preinscrito casi la mitad del total proyectado, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echávarri Lary.

Y es que el proceso de preinscripción inició el 1 de febrero para terminar el 15 del mismo mes, lo que significa que este martes se estuvo a la mitad de la jornada.

“Al momento serían 48 mil 889 (esto representa) más o menos la mitad, estamos esperando 100 mil, pero comparado con el año pasado llevamos un 20 por ciento más allá. El año pasado tuvimos 30 mil que se inscribieron fuera de proceso, esto creemos significa que no vamos a tener ese número ahora”, señaló.

Detalló que de los preinscritos hasta ese momento, 43 mil 62, es decir, casi el 90 por ciento hicieron su proceso por internet y agregó que 12 mil 968 se preinscribieron a secundaria; 16 mil 747, a primaria; y 16 mil 174 preescolar.

El coordinador general admitió que el primer día hubo un problema en el sistema al ingresar la letra ñ: “Estuvimos precargando, fue el cambio que le hicimos al sistema, cuando precargaba y querían guardar algún apellido o nombre con ñ teníamos problemas pero eso se resolvió a las 2 de la tarde del primer día”, aseveró.

Echávarri Lary recordó que el año pasado el 93 por ciento de los alumnos se quedaron en su primera opción, pese a la existencia de 443 escuelas de alta demanda -96 preescolares, 661 primarias y 86 secundarias- y llegaron de otros estados 3 mil alumnos, principalmente de Michoacán, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados