Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan incremento de accidentes vehiculares en estas vacaciones

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
La carretera estatal 120 y la federal 57 son las que más preocupan a los servicios de emergencia

Rodrigo de Villasante, delegado de la Cruz Roja en el estado de Querétaro, dio a conocer que este periodo vacacional espera un incremento del 40% en atenciones por accidentes vehiculares en la carretera estatal 120 y la federal 57, en donde la mayoría de los conductores no respeta límites de velocidad.

“En la 57 tenemos 40% de incremento pero también en la 120, se da un fenómeno muy curioso, ha venido un incremento por la cantidad de flujo en Aeropuerto, la cantidad de industria en la 120”, afirmó.

Explicó que la Cruz Roja brinda dos atenciones diarias en estas dos carreteras, por lo cual estarán al pendiente estas vacaciones.

“La que nos preocupa más a nivel estatal es la 120 y la que más nos ocupa pero la 57 es la que tiene más muertes, por lo tanto vamos a estar más pendientes en esa autopista en lo que nos comprende a la delegación estatal desde la caseta Palmillas. Lo bueno es que tenemos muy buen equipo de respuesta en la delegación de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Santiago de Querétaro”, dijo.

Afirmó que en el caso de la carretera 57, el exceso de velocidad y la afluencia de vehículos son las principales causas de los accidentes, lo cual según las estadísticas, es una de las autopistas más peligrosas.

“La 57 es una problemática que se sale de toda la estadística, la principal razón es el exceso de velocidad y la densidad de vehículos y tráiler que trae esta autopista, no respetan el límite de velocidad ni los vehículos que te rebasan a 130 kilómetros por hora cuando el limite son 110, eso vulnera mucho más. Es una carretera altamente transitada, por lo cual debemos extremar precauciones”, refirió.

Mientras que en la carretera estatal 120, afirmó que el exceso de velocidad es la causa número 1 de los accidentes.

Lamentó que en el municipio de Tequisquiapan, registran accidentes viales porque los turistas consumen alcohol y no toman precauciones al conducir un vehículo.
“En la zona de balnearios en Tequisquiapan, sí hay una incidencia en el tema del alcohol, sobre todo en las tardes, cuando van de regreso en las tardes hacia los hoteles los turistas, desgraciadamente no hay la conciencia de no manejar alerta, tenemos resultados fatales”, enfatizó.

Concluyó que los accidentes viales son la principal causa de muertes entre jóvenes y que es la segunda causa de personas que resultaron con una discapacidad a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados