Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan más de 100 artistas en Conque

Convención Anual de Cómics Conque. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
El club campestre será otra vez sede de la Convención Anual de Cómics “Conque”

Por segunda ocasión consecutiva se llevará a cabo la Convención Anual de Cómics Conque en el Centro de Congresos de Querétaro.

Serán más de 100 artistas, 40 horas de presentaciones y conferencias, así como 50 horas de talleres.

También asistirán 40 artistas dibujando en vivo, 40 proyecciones de películas, que en total darán 300 horas de entretenimiento.

El año pasado, el evento dejó una derrama económica para la capital queretana de 70 millones de pesos y la ocupación hotelera fue de más de 75 por ciento.

La convención reúne a las principales novedades de la industria, a los autores destacados y referentes de creación y contenido de animación, cine, televisión, videojuegos, literatura y entretenimiento.

En 2017 la asistencia rebasó la expectativa, de acuerdo con René Franco, director general de la convención, quien aseguró que esperaba a cerca de 25 mil personas.

Cabe recordar que el año pasado se contó con la presencia de Stan Lee, creador del universo Marvel, y entre otros invitados estuvo Tom Holland, quien encarnó al superhéroe Spiderman en la película más reciente. Debido a esto se recomendó a la ciudadanía adquirir sus entradas lo más pronto posible, pues en 2017 se agotaron pronto.

René Franco destacó que el costo del boleto es relativamente económico en comparación con otros eventos y actividades presentados en la capital. Hay accesos desde 329 hasta ocho mil 500 pesos.

De la gente que acudió, 54 por ciento era de habitantes del estado y 31.5 por ciento de lugares como  Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán.

Luis Gantus, director de contenidos, detalló que dentro de las actividades se encuentra un ciclo de cine, presentaciones editoriales, firmas de autógrafos, cosplay, talleres, “meet and greet”—eventos donde conocen y conviven con diferentes personalidades—, presentaciones especiales, conferencias, invitados nacionales e internacionales.

La convención iniciará con una Noche Previa el jueves 3 de mayo, en la que en conjunto con Editorial Panini presentarán el espectáculo de Christian Martinoli y Luis García titulado los Farsantes con Gloria.

Ese mismo día, los jugadores del equipo de Gallos Blancos podrán ser vistos en ilustraciones especiales y también los moneros Jis y Trino transmitirán en vivo su programa la Chora Interminable.

Asismismo, estará la actriz Rosario Dawson, quien participó como Gail en la película Sin City y en la serie The Defenders. También habrá una firma de autógrafos, toma de fotografía  y un desayuno especial.

Y el actor Edgar Vivar, del programa Chespirito, recibirá un homenaje dentro de la convención.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que rebasarán la asistencia del año pasado en la convención de cómics, pues “este año esperamos superar el número de concurrentes, ya que tendremos un encuentro con mucho que ver, escuchar y decir” del 4 al 6 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados