Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan que parquímetros solucionen apartado de lugares

El programa de limpieza urbana es permanente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
Los parquímetros estarán listos este mes

José Manuel Ogando Pérez, director de Operación y mantenimiento de la Secretaría de Movilidad del municipio capitalino, detalló que por el momento suspendieron el programa de Limpieza Urbana en el Centro Histórico, esto en lo concerniente al apartado de lugares en las calles de la ciudad, pues esperan la instalación de parquímetros para terminar con este problema.

Cabe recordar que a finales del año pasado comenzaron a retirar objetos de las calles entre letreros, botes, etc. que eran utilizados para este fin y que no contaban con reglamentación y permisos.

De hecho, la Delegación Centro Histórico fue de las primeras zonas en las que comenzaron a actuar, y anunciaron la aplicación de multas a quienes incurrieran en esta falta.

No obstante, ante la presencia de varios objetos aun obstruyendo las diferentes calles de esta zona, el funcionario aclaró que determinaron esperar a la instalación de parquímetros, pues esto les ayudará a solucionar la problemática.

“Una vez colocados, ya no habrá una necesidad”, sin embargo detalló que volverán a intervenir en el lugar después de esta colocación, y si esta conducta sigue llevándose a cabo, actuarían en consecuencia.

Reiteró que los parquímetros estarán listos este mes, pues de acuerdo con el contrato con la empresa Aquiles Park, septiembre es la fecha fatal.

Respecto a otros lugares en donde también sigue presentándose el apartado de lugares, comentó que “hay tres cuadrillas trabajando diario en ello (…) estamos haciendo labor en la periferia, y en la aplicación telefónica tenemos un apartado en donde también se pueden denunciar ese tipo de hechos  y esas mismas cuadrillas se mueven”.

El programa de Limpieza Urbana arrancó el 16 de noviembre de 2015, y de acuerdo a las autoridades es permanente e involucra a las 7 delegaciones de la capital.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Negocia Semovi con unidades de Uber [Leer más]

Desmienten multas viales publicadas en redes sociales [Leer más]

Avanza el proyecto de cicloestaciones [Leer más]

Presentan "Bicioruga" en Querétaro [Leer más]

Recomendados