Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan que policía cibernética investigue información falsa en redes

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Espera el presidente municipal de Querétaro, que la policía cibernética investigue la difusión de material en redes sociales que pretenda desestabilizar o generar psicosis en la ciudadanía

Alejandra Cueto

Espera el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que la policía cibernética investigue la difusión de material en redes sociales que pretenda desestabilizar o generar psicosis en la ciudadanía. “Ojalá que haya sobre esto algún tipo de investigación con la policía cibernética para dar con el responsable, hoy se podría dar con el responsable para que no estemos jugando con las redes sociales, porque esto puede generar psicosis, esto ya sucedió el pasado cinco de enero”.

Esto, debido a que algunas personas comenzaron a circular la foto de un cateo que fue realizado el pasado cuatro de agosto en el Centro Histórico, en el que cuestionan la presencia de personas con armas en una calle, sin explicar que esto se debió a un operativo que, de acuerdo con el edil, logró la detención de varios delincuentes, por ello también hizo un llamado al uso responsable de las redes por parte de la ciudadanía al compartir esta información.

Dijo desconocer qué motivos tienen quienes difundieron el material. “Pretenden generar la percepción negativa de la ciudad, por algún motivo que desconozco; no hagamos uso equivocado de fotografías que corresponden a una acción que tiene como finalidad la detención de delincuentes, y producto de ello se logró la detención de varios. Fue un resultado positivo para la seguridad, el gobierno está actuando  y una persona con un interés distinto construye una narrativa que no constituye la realidad”.

Respecto a que en el marco del programa “Jalando Parejo en Tu Colonia” mencionó que detectó que a algunas personas les pagaban 20 mil pesos para hablar mal de él en redes sociales, aseguró que ese tema no está en el plano público, es decir, no forma parte de las labores que lo ocupen hoy como alcalde, sin embargo, él dará seguimiento en lo particular. “Por supuesto que como lo dije hay gente que pretende desestabilizar siempre a los gobiernos, y este tipo de actos siempre surgen previo a elecciones (…) no necesariamente tiene efectos negativos, recuerden que la guerra sucia que me hicieron en el gobierno anterior en la que participaron muchas personas en el estado y en el municipio, lo hicieron fue ayudarme a crecer, para bien o para mal, sirvió para generar conocimiento y lo único que van a lograr es que les vamos a volver a aplicar la misma dosis del proceso electoral del 2018 y vamos a tener el mismo resultado”. Agregó  a través del programa “Jalando Parejo” con el contacto directo con las personas, han podido constatar que muchas veces lo que circula en las redes no es la realidad, y “rebota, ya lo hicieron, invirtieron cantidades millonarias de dinero para desprestigiarme, por ejemplo a mí, que al final lo único que hizo fue servirme para ganar”.

En otra tema, añadió que están en el proceso para adquirir nuevo armamento tras el robo al módulo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, y sostuvo que tiene  confianza de que darán con los responsables, y reiteró que todos los elementos policiacos tienen un arma corta y una larga, no hay quien carezca de esto, y hay polvorín suficiente.

CITA: “Por supuesto que como lo dije hay gente que pretende desestabilizar siempre los gobiernos, y este tipo de actos siempre surgen previo a elecciones (…) no necesariamente tiene efectos negativos, recuerden que la guerra sucia que me hicieron en el gobierno anterior, en la que participaron muchas personas en el estado y en el municipio, lo hicieron fue ayudarme a crecer”, Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados