Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan recurso de 30 mil millones a pesar de sismos

Obtura Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Para 2018, el estado estima un presupuesto similar al de este año

El coordinador de delegados federales de la zona occidente, Juan Carlos Padilla Aguilar, espera que el próximo año Querétaro pueda recibir un presupuesto superior a los 30 mil millones de pesos a pesar de los montos que destinarán a nivel nacional para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

Recordó que algunos miembros de su equipo le han manifestado su intención por contender en las próximas elecciones.

El funcionario explicó que los delegados federales tuvieron este martes 28 de noviembre su última reunión plenaria, en la que analizaron los resultados obtenidos hasta el momento, los cuales consideró que son “halagadores, pues se va a cumplir con el programa”.

Padilla Aguilar mencionó que esta semana tendrán conocimiento sobre la perspectiva en materia de presupuesto para 2018.

“A pesar de que gran número de recursos tendrá que ser destinado a la reconstrucción por los daños causados en algunas zonas por los sismos, de la situación del país esperaría que para Querétaro se tenga un presupuesto de todo el gabinete federal parecido a lo que ejercimos este año, un poco superior a los 30 mil millones de pesos”.

“En algunas dependencias quizá hasta un poco de aumento, en otras con recortes, pero las perspectivas se ven buenas”, comentó.

Agregó que están conscientes de que el próximo año es el último de la administración federal “y obviamente hay elecciones, está lleno de política, de actividad electoral, pero al mismo tiempo tenemos la responsabilidad de consolidar el proyecto del presidente de la República y en las oficinas prepararnos”.

Respecto a que si algunos delegados le habrían manifestado públicamente su intención de contender por algún cargo en las próximas elecciones, destacó que han tenido pláticas entre amigos y compañeros donde le han expuesto sus intereses, mas no alguna acción concreta.

Sin embargo, tienen hasta el 2 de abril para renunciar a un puesto político, por lo que el coordinador consideró que todavía hay tiempo.

“Hay tiempo, pero tenemos que ser cuidadosos, respetar el proceso electoral y no descuidar las responsabilidades que tenemos. Vamos a terminar e iniciar bien el año y a responder a la confianza del presidente y a toda la población y a cumplir con los compromisos”, dijo.

Finalmente, descartó mencionar los nombres de los delegados que habrían expuesto su interés por participar, no obstante, en una entrevista previa dijo que son tres. Tras los sismos del pasado 19 de septiembre, en Querétaro se esperan 30 millones de pesos de recursos, cifra similar a la de este 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados