Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan un repunte en casos de diarrea

Altas temperaturas. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Salud recomendó cuidado con alimentos del mar

Con el inicio de la primavera y las altas temperaturas, se espera en el estado de Querétaro un repunte de 30 por ciento en el número de casos de enfermedades diarrecas, en relación a otras épocas del año, indicó el secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro.

“Estamos ahorita en un inter entre la temporada de frío y la temporada de calor, aunque cabe recordar que todavía se tienen previstas algunas temporadas de frío; todavía no terminan. Sin embargo, hemos notado el aumento importante de temperatura, el incremento seguirá, se esperan calores muy intensos en el estado”, apuntó.

De esta forma, advirtió que se esperan calores intensos en la entidad, por lo cual es importante mantener en casa bien conservados los alimentos crudos, y cuidar primordialmente a los bebés, infantes y adultos mayores que son los grupos de la población más vulnerables.

“Proteger a nuestros niños, bebés, adultos mayores y sobre todo tomar las medidas que regularmente decimos; el cuidado que tengamos de los alimentos y bebidas en nuestra casa sea el adecuado porque las altas temperaturas pueden descomponer los alimentos crudos como mariscos y pescados”, alertó.

Aunado a ello, destacó que mediante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios también realizan operativos de supervisión en los mercados, restaurantes, fondas y puestos para cuidar que los productos, particularmente del mar, estén debidamente conservados con el fin de evitar enfermedades.

“Afortunadamente no ha habido decomisos, hay una mayor cultura de prevención por parte de la población de los puestos, en su mayoría se credencializan los que están en las diferentes rutas cuando hay peregrinaciones o eventos masivos”.

Gobera Farro recordó que para evitar enfermedades diarreicas en esta temporada la principal medida preventiva es la higiene que implica lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.

Exhortó a la población para que adopte medidas preventivas ante el riesgo de padecer enfermedades diarreicas, a causa del consumo de mariscos, bebidas, hielo y frutas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contamos las calorías de las garnachas y así está la cosa [Leer más]

UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de [Leer más]

Flores comestibles, del jarrón a la cazuela [Leer más]

Valida Senasica sanidad en granjas acuícolas [Leer más]

Recomendados