Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan vacunas contra la influenza

Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Estiman que dosis lleguen los últimos días del mes

A finales de septiembre se espera que lleguen a Querétaro las vacunas contra la influenza con motivo del próximo inicio de la temporada invernal, la cual arranca en octubre de este 2017 y finaliza en marzo del 2018, estimó el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro.

“La temporada arranca de manera formal en octubre y culmina en marzo, es el periodo. A nosotros en el transcurso de este mes, finales del mes de septiembre, estarán seguramente por llegarnos todas las vacunas”, indicó.

De esta forma, estimó que este año llegue la misma cantidad que en la temporada invernal anterior, es decir, aproximadamente 510 mil. Añadió que en cuanto arriben las dosis iniciarán con la campaña de vacunación contra la influenza.

Para ello, recordó que colocarán diversos puestos de vacunación y buscarán incrementar el número de los mismos para abarcar a una mayor cantidad de población.

Confirmó que serán establecidos en los centros comerciales, hospitales, en plaza de Armas, frente a Del Sol, por mencionar algunos lugares estratégicos. Mientras que de manera intermitente en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y en las terminales de autobuses estatales.

“Todavía que no empieza la temporada invernal de manera importante, quiero hacer un llamado a toda la población; lo que queremos es abarcarla en menor tiempo, que estemos vacunados los mismos, pero en menor tiempo”, sostuvo.

Debido a la temporada invernal, el titular informó que prevén un repunte de 30 por ciento en el número de enfermedades respiratorias. “Es el comportamiento esperado en el año y hay que estar preparados para lo que viene porque nos espera un frío intenso en la temporada invernal”, recalcó.

Reveló que en lo que va del año han atendido alrededor de 350 mil casos de enfermedades respiratorias, donde predominan las gripas.

“Una neumonía cuando no es debidamente atendida a tiempo, nos puede generar un problema que los puede llevar hasta la muerte, si se atiende a tiempo bajo los tiempos requeridos, en la forma requerida y en el lugar requerido, no hay mayor problema al respecto”, destacó.

Indicó que el grupo de edad de uno a los cinco años es el más afectado por las enfermedades respiratorias, seguido por el de seis a 14 años de edad, luego de los 29 a 40 años y también los adultos mayores.

“Hay que tener especialmente cuidado con ellos porque sus defensas bajan de manera significativa”, agregó el secretario. Por lo tanto, Alfredo Gobera recomendó a los queretanos a cubrirse de manera permanente.

En caso de tener síntomas, evitar estar en lugares concurridos para no contagiar a las personas, lavarse las manos de manera permanente y acudir con un médico lo antes posible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados