Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esta semana Kuri pedirá licencia, será candidato ciudadano del PAN

Obtura Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
En próximos días decidirá cabildo quien lo releve en el cargo

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, solicitará licencia el domingo 11 de febrero para buscar el cargo de senador de la República como candidato ciudadano del Partido Acción Nacional (PAN).

Por el momento, el partido se encuentra revisando la documentación que este domingo el alcalde corregidorense entregó en el Comité Directivo Estatal del PAN para inscribirse como precandidato a este cargo de elección popular. 

El mandatario municipal indicó que antes de pedir licencia deberá revisar y firmar cerca de 700 documentos como parte del proceso de entrega-recepción. 

“Por falta de conocimiento pensé que era mucho más rápida la entrega-recepción, hay una gran cantidad de documentos que tengo que firmar, que quiero revisar, me quiero ir muy tranquilo”, manifestó el edil. 

Asimismo, Mauricio Kuri señaló que aún no ha sido definido quién será el alcalde interino tras su salida de la presidencia municipal de Corregidora, afirmando que esta decisión corresponde al Cabildo. 

“Es una decisión del cabildo quien vaya a quedar, No hay ningún conflicto. En mi Cabildo hay una buena relación, una buena empatía y estoy seguro que no nos vamos a equivicar en ver quién se va a quedar”, aseguró. 

Kuri González se dijo emocionado porque el PAN nuevamente abrió las puertas a los ciudadanos para que estos puedan acceder a una candidatura en sus búsqueda de contender por un cargo de lección popular. 

“Yo como ciudadano que pretende ser senador me siento muy emocionado y por supuesto por haberme registrado al mismo tiempo que Lupita Murguía que es un ícono del partido y una persona que ha trabajado en grandes puestos”, indicó.

El alcalde reiteró que a aquellos que aspiran al mismo cargo que él no los ve ni como enemigos ni como adversarios, sino como compañeros que aunque tengan visiones diferentes, debe unirlos el amor por México y por Querétaro.

En cuanto a las posibilidades de llegar a ser senador de la República, Mauricio Kuri expresó: “cuando entro, entro a ganar siempre”.

En otro tema, indicó que apoyará a cualquier de entre Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social municipal; y Rogelio Vega Vazquez Mellado, jefe de Gabinete de Corregidora, que sea elegido como candidato del PAN a la alcaldía de la demarcación. 

“Los dos son secretarios míos y los dos serían unas excelentes cartas para buscar el 2018”, refirió. 

Finalmente, el presidente municipal de Corregidora comentó que Carlos Herrería Tello de Meneses, exsecretario de Desarrollo Sustentable del municipio; y Daniel Lira Bolaño, exsecretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, fueron finiquitados conforme a derecho, luego de que pidieron su renuncia. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena niega aplastar a oposición. [Leer más]

Gobernadores emanados del PAN conforman asociación [Leer más]

PAN alista pronunciamiento por informe de AMLO [Leer más]

AMLO no ha cumplido ley para Guardia Nacional: PAN [Leer más]

Recomendados