Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Establecen plazo para C4 en El Marqués

Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
El delegado pide a los afectados denunciar cualquier tipo de sospecha para alertar a las autoridades

A más tardar en el mes de marzo de 2018 entrará en operaciones el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4 de el municipio de El Marqués.  Así lo dio a conocer el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien dijo que el C4 funcionará desde la comunidad de La Griega, la cual se considera el centro del municipio.

Desde ahí, el Centro tendrá la capacidad de respuesta de atención inmediata a los ciudadanos que lo requieran, añadió el alcalde.  Actualmente el C4 se encuentra en etapa de construcción, mismo que a decir de Calzada Mercado, abonará en gran medida a la seguridad de la demarcación.  “Ahora también la seguridad se tienen que combatir con tecnología.

Es un centro donde vamos a tener enlazadas nuestras cámaras de videovigilancia, así como los lectores de placa”, aseguró.

El presidente municipal aseveró que su gobierno ha trabajo en coordinación con las autoridades estatales, atendiendo reuniones de trabajo y operativos.

“Reiterar mi compromiso con los ciudadanos y con el estado para seguir trabajando para tener un municipio más seguro y un estado más seguro también”, aseguró el alcalde.  Este trabajo también se lleva a cabo con el resto de los municipio metropolitanos, pues señaló que los esfuerzos aislados de cada demarcación no abonan a abatir los indices delictivos.

“La participación del Ejército es sumamente importante, por lo que el gobierno municipal de El Marqués mantiene con este organismo acciones como la campaña de Canje de Armas”, añadió.

El programa tuvo como resultados la recolección de 24 armas, 10 fueron armas cortas, 14 armas largas y 5 granadas de diferentes calibres.

“Estas armas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, aunque también se canjearon bengalas industriales y cartuchos de diversos calibres”, informó el municipio.

Afirmó que también se tienen reuniones con instancias federales como la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados