Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estación de bomberos sin escrituras

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Solicitan apoyo a las autoridades municipales de San Juan de Río para realizar el trámite

A más de 40 años de su donación, la estación del Cuerpo de Bomberos no cuenta con certeza jurídica por lo que los integrantes del Consejo de esta corporación solicitaron el apoyo de las autoridades municipales de San Juan del Río para realizar el trámite de la subdivisión de los lotes para la obtención de escrituras.

En el marco de la celebración por el Día del Bombero, la presidenta del Consejo Prevención y Ayuda AC, Tania Ruiz Castro, dio a conocer que en breve buscarán acercamientos con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para que se les entregue la clave catastral del predio en el cual se construyó la sede de Bomberos en 1978.

Tania Ruiz explicó que se entregó un sólo terreno en beneficio de la Asociación Ganadera, la subdelegación municipal de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lo que es necesario realizar la subdivisión para la intención de escrituras.

“Es una petición para el presidente municipal, ahora vamos a hacer la petición de la subdivisión porque es un terreno que hace varios años se donó a bomberos, pero nunca se dividió. Hay que hacer esta gestión para darle la certeza”, comentó la presidenta del Consejo.

Agregó que con el apoyo de las empresas GMI y PPG en las siguientes semanas se desarrollará la ampliación de los cuartos utilizados para el descanso de los voluntarios y personal que se queda de guardia, así como la rehabilitación del cuarto utilizado para prácticas de combate a incendios, en la capacitación a sectores de la sociedad civil o de los integrantes de la academia.

Instituto de Capacitación

En este mismo sentido, celebró que a través de las gestiones realizadas a favor de esta corporación, se logró la donación de un terreno con tres hectáreas de extensión, en la comunidad El Jazmín.

En este espacio, que también está en proceso de escrituración, se colocarían estructuras con valor de medio millón de pesos, con el propósito de concretar el proyecto para la creación del Instituto de Capacitación, que sería utilizado para las prácticas de las academias futuras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados