Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estacionamiento gratis en centros comerciales

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Los representantes comerciales esperan que la medida atraiga a un mayor número de clientes

Por: Alejandra Cueto

 

En sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio, en donde uno de los aspectos más relevantes es que los centros comerciales y de servicios estarán obligados a brindar dos horas gratuitas a los usuarios, además de que deberán contar con vigilancia y seguridad obligatorias.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, explicó que cualquier incumplimiento derivaría en la clausura, o en sanciones pecuniarias.

Agregó que darán 30 días a los establecimientos para que acaten la nueva normativa, además enfatizó que en los hospitales no podrán realizar cobros por este concepto. Estas disposiciones fueron aprobadas con 14 votos a favor en el ayuntamiento.

“Para que se garantice la seguridad de las personas y de su patrimonio, específicamente los vehículos, contando con un registro de acomodadores, plazas cerradas, cámaras de video vigilancia, con empresas de seguridad privada, y sobre todo un tema muy importante, es que se les otorgue el beneficio de dos horas gratis a partir del momento del que ingresan a la plaza con su vehículo.

Lo que el gobierno quiere es plazas comerciales seguras, en hospitales y sanatorios no habrá cobro alguno, no se podrá cobrar, ni si quiera después de dos horas”.

El edil capitalino recordó que el anterior reglamento únicamente contemplaba 30 minutos de gratuidad en los estacionamientos. Del mismo modo, con la nueva normatividad se crea el  registro de acomodadores, para verificar la operación de valet parking, por lo que este servicio ahora será optativo, ya sea que el usuario tenga la opción de estacionar su vehículo por su cuenta o si desea que alguien acomode su automóvil.

Deberán contar con un seguro por daños y por robo, mismo que deberá estar acreditado con un ticket que lo especifique.

“Por daños y por robo a cualquier usuario, para esto tendrán que recibir obviamente desde el ingreso un ticket que así lo acredite, esto es parte de los beneficios que tiene que recibir cualquier usuario”.

Finalmente, Aguilar Vega señaló que las autoridades capitalinas han tenido acercamiento con representantes de centros comerciales y de servicios, y reconoció que con esta medida el empresario reducirá sus utilidades, pero obtendrá otros beneficios y una mayor afluencia de clientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados