Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estacionamiento incumplía seguridad

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Protección Civil liberó las plumas de acceso en la plaza Uptown Juriquilla

Por: Alejandra Cueto

 

Tras el reporte que realizó una familia, las autoridades del municipio de Querétaro hicieron un operativo en el estacionamiento de la plaza Uptown Juriquilla y determinaron clausurarlo por no ofrecer medidas de seguridad conforme al reglamento de Protección Civil, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio capitalino.

Clausuran estacionamiento por incumplir con gratuidad

Por otro lado, confirmó que también esa empresa inició un juicio de amparo, en el que alega la inconstitucionalidad del mismo, y al igual que el de Plaza de las Américas, se le negó la suspensión de la aplicación de la norma, es decir, en lo que se resuelve el proceso legal deben otorgar las dos horas de gratuidad a usuarios.

“Tenemos reportes del tema de Protección Civil y fue como se acudió a hacer la verificación correspondiente”, precisó.

Velázquez Pegueros agregó que hasta el momento sólo cuentan con esas dos notificaciones sobre juicios de amparo, por lo que la autoridad municipal está haciendo el planteamiento ante los jueces federales, en cuanto a que el nuevo Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, tiene el objetivo de garantizar la seguridad en esos lugares.

Refirió que hasta el momento persisten seis clausuras de estacionamientos vinculados a plazas comerciales, que también han presentado irregularidades en el cobro y en otorgar dos horas gratis de estacionamiento.

Denuncian locatarios agresiones de operadora de estacionamiento

El funcionario explicó que el proyecto de reforma que pretende homologar los procedimientos para otorgar ese beneficio está en manos del secretario del Ayuntamiento, pues ya fue aprobado en comisiones y estarían votándolo hoy en sesión de cabildo, ya que de acuerdo con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, es necesario terminar con simulaciones de algunas empresas.

Las personas se quejan porque en algunas plazas les exigen varios sellos y en otras, tickets por montos específicos de compra para otorgar la gratuidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados