Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan plan maestro para estacionamientos

PROPONEN DISMINUIR TARIFAS DE ESTACIONAMIENTOS_RS_, Querétaro, Qro; 16 de enero del 2014.- Se propuso, a través del regidor del municipio de Querétaro José Luis Aguilera Rico que para este 2014 los estacionamientos tengan una tarifa fija según su categoría. Para los de tipo A que sea de 18 pesos; de tipo B 15 pesos y de tipo C de 12 pesos; esto sólo en la primera hora. Esto se propuso dado que, por parte de la Asociación de Estacionamientos propusieron una tarifa mayor y es la siguiente: los de tipo A: 30 pesos; tipo B 25 pesos y tipo C 22 pesos. Foto: Rosa María Salinas/ Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
Contemplan la construcción del estacionamiento Arteaga, que tendrá una capacidad de entre 400 y 500 cajones

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reveló que por instrucción del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, elaboran un programa maestro integral de estacionamientos públicos del centro histórico del municipio de Querétaro.

En ese sentido, informó que están por finalizar dicho estudio integral, el cual será presentado próximamente por el gobernador del estado para desahogar el estacionamiento público del centro.

“Esto se deriva de un programa maestro integral de estacionamientos públicos dentro de todo el centro histórico, el gobernador nos pidió que fuéramos visionarios que no únicamente nos fuéramos a un estacionamiento (…) es por eso que se hizo un programa integral para verdaderamente tener la capacidad de desahogar el estacionamiento público”, indicó.

Informó que este programa maestro contempla la  construcción del estacionamiento Arteaga, que tendrá una capacidad de entre 400 y 500 cajones. Al respecto, Rojas Garrido confirmó que ya está listo el proyecto ejecutivo, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que la documentación ya la enviaron a la Oficialía Mayor, quien será la dependencia encargada de llevar a cabo la licitación de la concesión de dicho estacionamiento público.

“Se culminaron todos los estudios técnicos consistentes en la relación de estudios de mecánica de suelos (…) más un estudio de movilidad y un estudio de ingeniería de tránsito, el cual nos dice el costo beneficio que tendrá esta obra, en donde resultó sumamente favorable”, destacó.

No obstante, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) admitió que dicho estacionamiento no cubrirá al 100 por ciento el número de cajones que se requieren para los funcionarios públicos del Gobierno del Estado que laboran en la zona del Centro Histórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran estacionamiento en Plaza Galerías [Leer más]

¿Por qué en Boluvard Bernardo Quintana hay tanto tránsito? [Leer más]

Propone Nava más seguridad a taxistas [Leer más]

Parque vehicular estatal, arriba de la media nacional [Leer más]

Recomendados