Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Están sin escuela 130 niños en San Juan

Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Exigen padres de familia se inaugure la primaria en la colonia Fundadores

Alrededor de 130 niños de la zona oriente de San Juan del Río no encontraron espacio en las escuelas para acceder a educación básica, por lo que un grupo de padres de familia exigen la apertura de la primaria que se anunció hace meses para la colonia Fundadores.

Este centro escolar está en proceso de construcción y fue anunciado a inicios de este año, debido a la saturación de espacios educativos para la atención a los habitantes de las colonias de la zona.

Recurrentemente los padres de familia debían trasladarse hasta el centro de la ciudad, a por lo menos 50 minutos de esta zona, para llevar a sus hijos a la escuela, debido a que los espacios en las primarias existentes para Cerro Gordo y los asentamientos cercanos son insuficientes.

Dos de los colegios más cercanos están clasificados como de alta demanda, y la otra academia tiene deficiencias estructurales, mientras que el resto de las instituciones educativas cercanas son privadas.

El compromiso original de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) estableció que la operatividad de esta escuela iniciara formalmente el 4 de septiembre, en aulas provisionales, que posteriormente formarán parte de un jardín de niños.

Recientemente, personal de la USEBEQ notificó a los padres que este proceso se atrasaría hasta diciembre, por lo que exigieron que se cumplan los plazos establecidos inicialmente, ya que al menos 100 niños de primero, segundo y tercer grado, ya fueron inscritos en esta escuela.

El miércoles los atendió el coordinador regional de USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy, quien aseguró que están a la espera de que el Instituto de Infraestructura Física Educativa entregue el edificio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados