Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estancada iniciativa para espacios libres de humo

Detenida iniciativa para sancionar fumadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
De 18 negocios monitoreados, en nueve de éstos se permitió fumar

De acuerdo a un monitoreo realizado del mes de junio a noviembre de este año, los establecimientos como antros y bares que permiten fumar al interior, disminuyeron en un 46.7%, así lo informó Gisela Sánchez Díaz, representante de Salud y Género Querétaro, quien lamentó que no hay avances en la iniciativa de Ley Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Detalló que, como parte del seguimiento al cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, se realizó el segundo monitoreo en este año, el cual detectó una disminución de los bares y restaurantes que permiten fumar en interiores.

Añadió que de 18 negocios monitoreados, en nueve de éstos se permitió fumar. Comentó que hasta noviembre de 2016, sólo el 32% de los establecimientos permiten fumar y, a comparación del 2015, era casi el 80%.

Enfatizó que en esta revisión registraron siete terrazas simuladas.

“Lo que corresponde al 32%, a diferencia del monitoreo anterior realizado en junio de 2016, en donde el cumplimiento de la Ley llegó a 78.7%. Gracias a los empresarios que están protegiendo a clientes y trabajadores del humo de tabaco”.

Indicó que durante tres legislaturas locales han insistido en la aprobación de una iniciativa de Ley Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y no se logró, por lo cual este jueves, en conjunto con otras asociaciones como Códice, acudirán a manifestarse al Congreso.

Detalló que la iniciativa no ha sido votada en la Comisión de Salud y Población que preside la legisladora de Nueva Alianza, María Alemán y explicó que otros legisladores han mostrado apertura como Atalí Rangel del PAN, quien privilegia derechos de los fumadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se duplican muertes por tabaquismo en el estado en 8 años [Leer más]

Urge ley estatal antitabaco [Leer más]

Estrategia para reducir el tabaquismo [Leer más]

Estancada iniciativa para espacios libres de humo [Leer más]

Recomendados