Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estancadas 5 iniciativas de Carlos Vega

Impulsa propuestas de Ágora Legislativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2016
|
Se tomaron las mejores 16 propuestas y premiaron a los tres primeros lugares

El diputado local del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla informó que tiene cinco iniciativas pendientes porque no han sido aprobadas, las cuales en su mayoría, surgieron del programa “Ágora Legislativa” que impulsó, tras negar que no robará el crédito a los jóvenes que propusieron estas reformas.

Explicó que las iniciativas son para: que las madres solteras tengan un defensor de oficio; para eliminar el cobro de la reinscripción en escuelas privadas; reducir el servicio social de los universitarios como requisito hacia la titulación; y la última, con el objetivo de endurecer las penas por abusos deshonestos y estupro.

“Tengo la iniciativa de las madres solteras, en donde pedimos un defensor de oficio, sin embargo estamos esperando a que nos notifiquen cuáles son las nuevas reglas de operación de la Procuraduría de la Defensa del Menor que cambió de nombre. Tenemos también pendiente la iniciativa, donde estamos pidiendo que se elimine el cobro de reinscripción en las escuelas privadas”.

Enfatizó que presentó otra iniciativa, la cual pretende que el gobierno cuente con al menos el cuatro por ciento de la plantilla laboral de personas con alguna discapacidad.

“De Ágora Legislativa tenemos la del servicio social que fue presentada, la del segundo lugar, que hablaba del tema de los discapacitados, la fuimos retroalimentando, la que yo plante y estamos por presentar el tercer lugar que es una ley de trasparencia, por la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Cabe enfatizar que el programa “Ágora Legislatura” participaron más de 400 jóvenes, con la intención de conocer sus propuestas e inquietudes por medio de iniciativas de ley, de las que se tomaron las mejores 16 propuestas y premiaron a los tres primeros lugares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Recomendados