Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estancia del Migrante atiende cerca de 600 personas por día

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Solicitan a la población solidarizare con todas las personas que intentan cruzar a Estados Unidos

Martín Martínez Ríos, representante legal de la Estancia del Migrante González y Martínez, dio a conocer que actualmente atienden a cerca de 600 personas por día, lo cual representa una gran cantidad de migrantes que transitan por Querétaro para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.

“Ante la gran cantidad de migrantes que están transitando por Querétaro, en este momento solicitamos de la solidaridad de todas y todos. Actualmente, las y los voluntarios de la Estancia del Migrante nos encontramos atendiendo en promedio a 600 personas por día y los alimentos se nos están acabando”, lamentó.

Dejó en claro que a pesar de las condiciones para los migrantes en Estados Unidos respecto a la ilegalidad, se sigue presentando el fenómeno con frecuencia.

“A pesar de las fronteras, la gente no se detiene frente a la gran necesidad de migrar en la búsqueda de una vida más digna y segura. Ante esta crisis humanitaria requerimos del apoyo de toda la sociedad para seguir apoyándoles en su camino”, puntualizó.

Por lo cual convocó a la ciudadanía, a ayudar con alimentos no perecederos como frijol, arroz, aceite, sopa de pasta, café, leche y agua embotellada. Así como alimentos perecederos: pan dulce, frutas y verduras para cocinar.

Para llevar los donativos directamente a la Estancia del Migrante ubicada en la Antigua Estación Bernal (Tequisquiapan, Querétaro), comunicarse al 414 10 45 182.
En la Ciudad de Querétaro estarán recibiendo donativos en especie en la Calle Cuauhtémoc #45 A colonia Las Rosas (a media cuadra de la Antigua Estación del tren) en un horario de 10:00 am a 3:00 pm.

Piden conformar al teléfono 212 16 57 para verificar que un voluntario pueda recibir el donativo.

Cabe mencionar que la Estancia del Migrante González y Martínez cumplió 18 años de labor y lucha a favor de la población migrante en Querétaro.

“Actualmente, vivimos tiempos complejos en los cuales las poblaciones migrantes y refugiadas se enfrentan a un mundo hostil que les está llevando a vivir una de las mayores crisis humanitarias del Siglo XXI debido al reforzamiento de fronteras, al incremento de la xenofobia y a las políticas migratorias a nivel mundial que priorizan la seguridad nacional por encima de las seguridad humana, generando así un cúmulo de violencias contra toda aquella persona que se ve forzada a migrar y a huir en busca de una vida más digna”, finalizó Martín Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados