Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este 30 de abril regala a tu hijo: Educación Financiera

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
El hábito del ahorro es una lección de vida

El día del niño se encuentra próximo,  seguramente algunos o casi todos van a querer más de un regalo, por lo que es el momento adecuado para platicarles sobre educación financiera con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro y no la del gasto.

Esta educación es vital en la formación del pequeño, ya que desde temprana edad debe de aprender a valorar el esfuerzo con el cual se gana una moneda, ya que muchas cosas en la vida no son gratis.

Hoy en día, regalar una alcancía,  no es una muy buena opción, ya que la tentación es demasiado fuerte, llega un momento en el cual desean sacar las monedas y los billetes, comienzan a hacer la ranura cada vez grande hasta que consiguen su objetivo, o simplemente se van por el camino más fácil, el de romper el cochinito.

Para evitar esa catástrofe, la mejor opción es abrir una cuenta de ahorro infantil en una institución bancaria, ahí podrán ahorrar su dinero en corto o a largo plazo, en esta clase de cuentas el pequeño podrá ahorrar lo suficiente para poderse comprar el videojuego, el juguete o los tenis de moda y con esto desarrollar este hábito para cumplir metas financieras. Además, es mucho más seguro y te dará total confianza de que tu dinero está en buenas manos. Cabe señalar que algunas instituciones bancarias cuentan con rendimientos a largo plazo.

Los padres deben de concientizar al niño, explicándole que el dinero llega gracias al esfuerzo del trabajo y no como dice la frase “el dinero se da en los árboles”. El hábito del ahorro es una lección de vida que desde pequeño se debe de aprender.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

20 regalos de Navidad por menos de 300 pesos [Leer más]

¿Dónde está mi Afore? Así puedes saberlo [Leer más]

Recomendados