Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este año concluirán obras para la cobertura de agua en la entidad

Foto: Twitter Comisión Estatal del Agua, Foto: Twitter Comisión Estatal del Agua Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
En lo que va del año se han ejecutado 39 obras con una inversión de 350 millones de pesos

Enrique Abredop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que el 2018 concluirá con 69 obras y una inversión de 562 millones de pesos, el 60% para la cobertura de agua potable y el 24% en drenaje sanitario. En lo que va del año están en ejecución 39 obras con 350 millones de pesos.

Agregó que el monto que ya está asignado es de 350 millones con obras en ejecución, mientras que 212 millones de pesos están en proceso administrativo y no se han licitado, lo que se traduce en 30 obras que llevarán a cabo en los próximos meses.

Explicó que de las 69 obras previstas para este año, de las cuales 39 están en ejecución, el 60% es de agua potable, el 24% de drenaje sanitario, el 12% para escurrimientos superficiales y el 4% para el saneamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Es decir, son 50 obras para agua potable con una inversión de 337 millones de pesos; 12 obras de drenaje sanitario con una inversión de 136 millones de pesos; para escurrimientos 66 millones de pesos y saneamiento 22 millones de pesos.

Puntualizó que de las 39 las obras en ejecución actualmente, en Querétaro son 17 de agua potable, 6 de escurrimientos y 4 de drenaje sanitario. El resto son en los municipios de El Marqués 2, Corregidora 2, Huimilpan 1, Colón 2, Amealco de Bonfil 1, Tequisquiapan 1, Tolimán 1 y Jalpan de Serra 2.

Para lo que resta de 2018, afirmó, están por ejecutarse 22 obras de agua potable y ocho de drenaje sanitario, las cuales se encuentra en Querétaro, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, Tolimán, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Destacó la importancia de invertir en el tema de drenaje para evitar problemas en el futuro, en colonias que tienen infraestructura de este tipo con una antigüedad de 40 a 60 años.

“Hoy tenemos una situación, yo no diría que alarmante pero sí me parece que tenemos que empezar a tomar mucho más en cuenta esta parte de drenaje porque si no vamos a tener problemas importante en el futuro, sobre todo en las comunidades y colonias que ya tienen drenaje de hace 50, 40 o 60 años”, advirtió.

Finalizó que en este año se ha concluido una obra con una inversión de 70 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados